La educación física como recurso de intervención socioeducativa: Los créditos de aps en centros penitenciarios y de salud mental (Record no. 198733)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01808nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240419063839.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226637 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ríos Hernández, Merche |
Enlace | - mercherios@ub.edu |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación física como recurso de intervención socioeducativa: Los créditos de aps en centros penitenciarios y de salud mental |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente artículo se sintetiza un Programa de Aprendizaje Servicio (APS) que vincula a la Universidad de Barcelona (UB) con centros penitenciarios y de salud mental de Barcelona y Nicaragua. Partimos de la premisa de que el saber no se genera sólo en el aula, por lo que un grupo de estudiantes de la UB se desplazan a los citados centros, ya sea de forma regular o puntual, con el objetivo de favorecer mediante un taller de Educación Física (EF) la socialización de personas privadas de libertad o que presentan problemas de salud mental. Como experiencia docente universitaria supone una apuesta por una metodología participativa que fomenta la reflexión y la investigación cooperativa desde el compromiso social en un marco de servicio a la comunidad. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación física |
9 (RLIN) | 12884 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 22888 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Salud mental |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje-servicio |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Centro penitenciario |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Programas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Universidad de Barcelona |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 8 (2015), p. 35-42 |
Título | Intervención psicoeducativa en la desadaptación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2013-2352 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds-Vol-8_2015/IPSE-ds%208.pdf">http://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds-Vol-8_2015/IPSE-ds%208.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/483701">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/483701</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/10/2023 | 24/10/2023 | https://ipseds.ulpgc.es//IPSE-ds-Vol-8_2015/IPSE-ds%208.pdf | 24/10/2023 | Artículo Electrónico |