Amor y normas claras para una vinculación segura. O ¿dejamos a nuestros niños y adolescentes en el país de nunca jamás? (Record no. 198748)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02007nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231024095453.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226652
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Palau del Pulgar, Maria Eulàlia
Enlace - maria-eulalia@palaudelpulgar.cat
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Amor y normas claras para una vinculación segura. O ¿dejamos a nuestros niños y adolescentes en el país de nunca jamás?
Medio [recurso electrónico en línea]
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 9, dic.
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La pobreza de normas claras y a su debido tiempo ha dejado a muchos niños y adolescentes en una situación de carencia y desprotección importante. Si no queremos una generación débil, insegura y a la vez intolerante y déspota, hace falta un serio compromiso por parte de familiares, los educadores natos, y de los educadores profesionales para establecer una vinculación segura, desde una escucha de calidad a niños y adolescentes. El artículo fundamentado en la doctrina de la CDI (NU,1989) y las orientaciones del Consejo de Europa (2006) “Construyamos una Europa para y con los Niños”, analiza la situación y propone caminos y estrategias en los que orientar la acción partiendo de la teoría del apego seguro de Bolwy y la teoria de la resiliencia, sustentando a que padres y madres para que ejerzan una parentalidad positiva desde el afecto, la ternura y la exigencia
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1014
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4320
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Amor
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Vinculación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Normas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 9 (2016), p. 42-54
Título Intervención psicoeducativa en la desadaptación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2013-2352
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds_Vol_9_2016/IPSE-ds-9.pdf">http://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds_Vol_9_2016/IPSE-ds-9.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/484001">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/484001</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/10/2023   24/10/2023 https://ipseds.ulpgc.es//IPSE-ds_Vol_9_2016/IPSE-ds-9.pdf 24/10/2023 Artículo Electrónico