Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión (Record no. 198757)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01756nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925064009.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226661 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cobeñas, Pilar |
Enlace | - pilarcobenas@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificaciónde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicho marco se señala que las trayectorias escolaresde las personas con discapacidad son discontinuas y fragmentadas, y que el sistema educativo produce clasificacionesespecíficas que resultan discapacitantes sobre estos grupos. Se analizan los destinos escolares de las jóvenes mujeres con discapacidady discuten los saberes pedagógicos que ponen en juego las instituciones para definir los destinos institucionales de las personas condiscapacidad. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14026 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Discapacidades |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Mujeres |
9 (RLIN) | 7160 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inclusión educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Exclusión educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 13 (2018), p. 1-10 |
Título | Archivos de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2346-8866 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose042/9708">https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose042/9708</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.24215/23468866e042">https://doi.org/10.24215/23468866e042</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/10/2023 | 22/10/2023 | https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose042/9708 | 22/10/2023 | Artículo Electrónico |