MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02222cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924065131.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 cr qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000226780 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Chao Fernández, Rocío |
Enlace |
- rocio.chao@udc.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ferreiro Seoane, Francisco |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mato Vázquez, María Dorinda |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis de las diferencias de rendimiento del alumnado de centros urbanos y no urbanos a partir de los resultados de los premios extraordinarios de educación secundaria obligatoria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo analiza cómo inciden, en el rendimiento del alumnado que se presenta al premio extraordinario de educación secundaria obligatoria (ESO) de Galicia, los contextos de enseñanza-aprendizaje referentes a los ámbitos (urbano y no urbano) de las cuatro provincias y las diferentes localidades. La población está formada por 1212 estudiantes una vez que han terminado 4º de ESO con una calificación media superior a 9 entre los años 2008-2012. A tal objeto, se realizó un análisis comparativo a través de muestras independientes con la prueba de Levene, mediante el paquete estadístico SPSS V. 22.0.0.0. Los resultados indican que, de las 12 calificaciones (lengua gallega, castellana y extranjera, matemáticas y ciencias sociales, geografía e historia) y un examen a elegir entre diversas modalidades (física y química, biología y geología, latín, música, tecnología y educación plástica), en diez de ellas son mejores los procedentes de los centros urbanos (83,33%) con diferencias significativas en seis. Educare |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
3961 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
4281 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación urbana |
9 (RLIN) |
15201 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación rural |
9 (RLIN) |
9764 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Premios |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 19, no. 3, (2015), p. 1-19 |
Título |
Revista electrónica educare |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1409-4258 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6901">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6901</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.23">http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.23</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/140824 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |