La fotografía como intermediaria en un proyecto artístico-educativo informal que retrató la vida de las mujeres saharauis (Record no. 198978)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02113cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240823123400.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226882 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Landeros Casillas, Martha Ileana |
Enlace | - l_ileana@hotmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La fotografía como intermediaria en un proyecto artístico-educativo informal que retrató la vida de las mujeres saharauis |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio se llevó a cabo en la zona más inhóspita del desierto del Sáhara en los campos de refugiados de Tindouf en Argelia, donde radica una parte de la comunidad saharaui. Ahí se impartió a las mujeres un taller fotográfico con el objetivo de que las imágenes permitieran visibilizar la realidad de su entorno y trabajar en la recomposición del tejido social roto, no por voluntad sino por imposición. Recuperar el espacio público a través de voces y miradas nos permitirá entender, desde la visión y opiniones de las saharauis, sus nostalgias y sentimientos, con el objetivo de que dichas narraciones visuales, verbales y textuales generen pautas más acertadas en el apoyo de programas solidarios acordes con su realidad, además de sensibilizar a la comunidad internacional acerca de una realidad que está presente aunque parezca irreal y lejana. Para entender los discursos de las saharauis se tomaron en cuenta los estudios subalternos y de género, y para visibilizar sus voces y creaciones o ambas, nos enfocamos en la investigación educativa desde la horizontalidad que nos brinda la metodología Entre Voces. Educare |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación informal |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Campos de refugiados |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Fotografía |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Arte |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 2 (2016), p. 1-15 |
Título | Revista electrónica educare |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7896">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7896</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15359/ree.20-2.13">https://doi.org/10.15359/ree.20-2.13</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/230824 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 23/08/2024 | 23/08/2024 | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7896 | 23/08/2024 | Artículo Electrónico |