Identidades, género y educación: memoria educativa y la formación social de la identidad en educadoras en Brasil (Record no. 199076)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01697nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241016063722.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226980 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Radl Philipp, Rita Maria |
Enlace | - ritam.radl@usc.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mafra Medeiros, Shirlene Santos |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Identidades, género y educación: memoria educativa y la formación social de la identidad en educadoras en Brasil |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo se ocupa de la temática de las identidades de género y educación como experiencia vital desde una óptica de la memoria social que enfoca a educadoras de primaria que ejercieron entre 1920 y 1960 en el estado de Bahía de Brasil. En el primer punto se trata la cuestión de la identidad, identidad de género y educación para profundizar en el segundo en la investigación empírica, y abordar los datos sobre la construcción de la identidad de la resilencia de las mujeres educadoras en aquella época y la memoria social educativa de la comunidad donde ejercieron. El análisis ahonda en el significado social y de transformación social, si cabe, bajo la perspectiva de las identidades de género de su labor. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Identidad de género |
9 (RLIN) | 12839 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 682 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Mujeres |
9 (RLIN) | 7160 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEMORIA SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BRASIL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 26 (2016), p. 125-142 |
Título | Innovación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2340-0056 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/3637">https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/3637</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15304/ie.26.3637">https://doi.org/10.15304/ie.26.3637</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 20/10/2023 | 20/10/2023 | https://doi.org/10.15304/ie.26.3637 | 20/10/2023 | Artículo Electrónico |