MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02044cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924070930.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227011 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Del Pino Sepúlveda, Miguel |
Enlace |
- migueldelpinosepulveda@gmail.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Del Pino Sepúlveda, Alejandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pincheira Fuentealba, David |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La lectura desde el enfoque del Ministerio de Educación y el enfoque dialógico de la pedagogía “Enlazando mundos” |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación tiene como objetivo caracterizar el currículo, la didáctica y la evaluación promovida desde el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y en la pedagogía dialógica Enlazando mundos (PDEM). El estudio es cualitativo, con base en el enfoque de investigación dialógica-Kishu Kimkelay Ta Che, con un diseño de dos estudios de caso derivados de fuentes documentales. El procedimiento de recolección y construcción de conocimiento es la interpretación del discurso dialógico; como análsis de datos se focaliza en las definiciones pedagógicas a partir de dimensiones transformadoras, exclusoras y conservadoras, con la finalidad de comparar-interpretar y reflexionar los aportes educativos en relación con la lectura en la asignatura de lenguaje y comunicación. Como resultados, se observa la incongruencia desde el Estado en la formulación curricular comunicativa y su propuesta operativa, y la construcción territorializada que realiza la PDEM. Educare |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura |
9 (RLIN) |
13351 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Currículo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Evaluación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 20, no. 3 (2016), p. 1-21 |
Título |
Revista electrónica educare |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8579">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8579</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.15359/ree.20-3.6">https://doi.org/10.15359/ree.20-3.6</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/040924 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |