El Modelo Construir la Convivencia para prevenir el acoso y el ciberacoso escolar (Record no. 199108)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01842nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231019093611.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227012
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortega Ruiz, Rosario
Enlace - ed1orrur@uco.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Córdoba Alcaide, Francisco
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Modelo Construir la Convivencia para prevenir el acoso y el ciberacoso escolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo expone el origen, la evolución y la estructura del Modelo Construir la Convivencia —MCC— en el marco del cual se realizan procesos de mejora del clima y la vida social del alumnado y el profesorado cumpliendo los principios y normas que marcan las directrices de la administración educativa. Solo así se puede implementar una intervención que, partiendo del mejor diagnóstico sobre los problemas sociales existentes, logre la progresiva construcción de un sistema de relaciones interpersonales de calidad y de comunicación efectiva y positiva que es lo que llamamos convivencia. El MCC integra la prevención de la violencia injustificada que es el bullying y el cyberbullying estableciendo de forma operativa lo que estamos denominando la ciberconvivencia. El artículo presenta un ejemplo en la intervención en un centro de Educación Infantil y Primaria en Andalucía.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22407
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1551
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relaciones interpersonales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Acoso escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 27 (2017), p. 19-32
Título Innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2340-0056
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4287">https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4287</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15304/ie.27.4287">https://doi.org/10.15304/ie.27.4287</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/10/2023   19/10/2023 https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4287 19/10/2023 Artículo Electrónico