MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03000nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240420064111.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227013 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Moral Mora, Ana María |
Enlace |
- ana.moral@uv.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pérez Carbonell, Amparo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Chiva Sanchis, Inmaculada |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ramos Santana, Genoveva |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La evaluación de los planes de convivencia para la reflexión de la práctica educativa |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Abordar la convivencia escolar ha sido objeto de numerosas investigaciones junto a diversas acciones dirigidas a las diferentes audiencias de la comunidad educativa. No obstante, se continúan produciendo situaciones conflictivas en los centros que, además de perpetuarse, engrandecen otras problemáticas que, de ser tratadas, a través de la prevención y la intervención adecuada, se gestionarían como naturales. Por tanto, es de especial relevancia plantearse el uso de un proceso de reflexión en torno a la convivencia en los centros en el que se incluya a toda la comunidad escolar: equipos directivos y educativos, personal de administración-servicios, gestores, familias y entidades sociales relacionadas con la escuela y, por supuesto, el alumnado. Presentamos los procesos de evaluación de planes de convivencia como los propicios para estos procesos de reflexión, resaltando aquellos puntos fuertes y débiles en los que hay que incidir. Con su uso por parte de toda la comunidad educativa, se aporta claridad en el camino del cambio necesario para que se pueda dar un ambiente de convivencia positivo que posibilite el desarrollo del alumnado. Por ello, se reclama junto a la necesaria participación de todas la personas involucradas en la vida de un centro, una mayor implicación y formación en elementos básicos relacionados con la evaluación que les permitan obtener información para profundizar en el descubrimiento de una educación que fomente la ansiada cohesión social. Sabemos que la convivencia como marco del fomento de la cohesión social es un hecho que debe ser abordado en los centros escolares. Para ello, es prescriptivo establecer un plan de convivencia concreto en el que se incluya la participación de toda la comunidad escolar y en el que se planifique y se lleve a cabo también, por parte de dicha comunidad, su evaluación como parte del proceso de reflexión y mejora del mismo. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
14106 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
9 (RLIN) |
4684 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
22407 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Convivencia escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Práctica educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conducta social |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 27 (2017), p. 33-46 |
Título |
Innovación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2340-0056 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4326">https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4326</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.15304/ie.27.4326">https://doi.org/10.15304/ie.27.4326</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |