Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes (Record no. 199111)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01791nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231018190953.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227015
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rueda Carcelén, Pilar
Enlace - p.rueda@pip.udl.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cabello Cuenca, Enric
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Filella Guiu, Gemma
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ros Morente, Agnès
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Resolver situaciones conflictivas de manera asertiva requiere del uso de la regulación emocional. Los programas Happy 8-12 y Happy 12-16 son una innovación en materia de Educación Emocional, puesto que son videojuegos educativos que entrenan el proceso de regulación emocional para la resolución asertiva de conflictos, tanto en niños cómo en jóvenes. Ambos videojuegos se han implementado y evaluado en Educación Primaria (Happy 8-12) y en Educación Secundaria Obligatoria (Happy 12- 16). El presente artículo da a conocer de manera detallada estos programas, así como su propuesta metodológica y los principales resultados cualitativos.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7196
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Asertividad (Psicología)
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22407
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 11882
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación emocional
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1014
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conflicto escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Regulación emocional
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 27 (2017), p. 75-90
Título Innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2340-0056
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4315">https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4315</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15304/ie.27.4315">https://doi.org/10.15304/ie.27.4315</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/10/2023   18/10/2023 https://doi.org/10.15304/ie.27.4315 18/10/2023 Artículo Electrónico