La inclusión de personas con discapacidad: la ecología de los saberes en la universidad (Record no. 199120)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02393nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240907063710.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227024 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Costa-Renders, Elizabete Cristina |
Enlace | - elizabetecostarenders@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La inclusión de personas con discapacidad: la ecología de los saberes en la universidad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta los resultados de una investigación de doctorado en el campo de la Educación Inclusiva, cuyo objeto fueron las prácticas inclusivas desarrolladas en la universidad. Esta fue una investigación participante que tuvo como corpus los Diarios de la asesora pedagógica para la inclusión en la Universidad Metodista de São Paulo, entre los años de 2005 y 2010. La investigación fue orientada por la siguiente cuestión: ¿qué emerge y qué fue vaciado con la entrada de las personas con discapacidad en la educación superior? El corpus de esta investigación exigió una metodología que considerase la relación indisociable entre los sujetos, la observadora, el objeto observado y el propio proceso de observación. Con ese fin se escoge el método de crónicas comentadas para presentar los resultados de la investigación en cuatro argumentos. (I) La presencia de corporeidades desviantes confronta al sujeto universal y exige la eliminación de las barreras provenientes de la monocultura del saber. (II) La consideración de los diferentes sistemas sensoriales promueven la ampliación de los espacios pedagógicos. (III) El modelo social de la discapacidad apunta a la necesaria revisión de los criterios meritocráticos en el sentido de neutralizar las fronteras dicotómicas entre las diferencias. (IV) La inclusión carga con un tono utópico porque exige una consciencia anticipatoria de las ecologías de los saberes. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Personas con discapacidad |
9 (RLIN) | 16393 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Epistemología |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Brasil |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 27 (2017), p. 219-234 |
Título | Innovación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2340-0056 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4161">https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4161</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15304/ie.27.4161">https://doi.org/10.15304/ie.27.4161</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/10/2023 | 18/10/2023 | https://doi.org/10.15304/ie.27.4161 | 18/10/2023 | Artículo Electrónico |