Evaluación de la percepción de un grupo universitario de docentes frente a la educación como fenómeno social en Colombia (Record no. 199138)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02645cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240904133746.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227042
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno Collazos, Jorge Enrique
Enlace - jorge.moreno2@unisabana.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cruz Bermudez, Harold Fabián
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Angarita Fonseca, Adriana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vélez Ramírez, Amparo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de la percepción de un grupo universitario de docentes frente a la educación como fenómeno social en Colombia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del presente artículo buscaevaluar la percepción de un grupo universitario de docentes frente a la educación como fenómeno social. Se realizó un estudio de corte transversal analítico con un grupo de docentes de universidad de la ciudad de Bogotá en el periodo de octubre de 2014. Se aplicó una encuesta con el fin de evaluar la percepción frente a la educación como un fenómeno social; el análisis de los datos se realizó en el programa SPSS versión 19. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes de universidad con un promedio de edad de 42,2 ± 14,4 años, un tiempo de ejercicio docente de 6,15 años; el género predominante fue masculino con un 53% (n = 32). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas para la dimensión de concepción de la educación (p = 0,05 – 0,00), y los ítems “¿Considera que la inversión en educación pública es suficiente?” (p = 0,02), “¿La educación es un modelo político?” (p = 0,03); en edad agrupada “¿El acceso a la educación superior es concebido por el estado colombiano con un enfoque social?”, “¿El entorno influye en el desarrollo educativo del estudiante colombiano?” (p = 0,02 – 0,00); igual ocurre para la sociología interpretativa para el ítem “¿Los patrones de valoración educativa son adecuados en el país?” (p = 0,04). Como conclusiones, se halló queexisten diferencias entre las concepciones docentes sobre la construcción de la educación como fenómeno social. Educare
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Función social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Historia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Sociología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 3 (2016), p. 1-11
Título Revista electrónica educare
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1607-4041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8584">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8584</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15359/ree.20-3.8">https://doi.org/10.15359/ree.20-3.8</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/040924
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/09/2024   04/09/2024 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8584 04/09/2024 Artículo Electrónico