MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02542cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240904145033.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227067 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Artavia Aguilar, Cindy Vanessa |
Enlace |
- cindy.artavia.aguilar@una.cr |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Campos Hernández, Luis Roberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diversidad |
Resto del título |
: una mirada desde las concepciones del colectivo profesional en orientación. Retos y desafíos |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los cambios sociales y los nuevos paradigmas del mundo obligan a la reflexión sobre las intervenciones profesionales en un contexto cada vez más diverso. El análisis de la teoría y la práctica del quehacer profesional en orientación se vuelve una constante prioritaria. Esta investigación tiene como objetivo recopilar las concepciones construidas sobre el concepto diversidad, por parte de un un colectivo de orientadores en su ejercicio profesional y desde sus vivencias en el sistema eductativo costarricense, así como definir las intervenciones y condiciones profesionales necesarias para atender la diversidad desde la disciplina. La investigación tiene un enfoque cualitativo, se realizó con 10 personas profesionales de orientación del sistema educativo costarricense seleccionadas a conveniencia. Se les entrevistó usando un cuestionario de preguntas abiertas. Los datos obtenidos se sistematizaron y se presentan en matrices relacionadas con tres categorías de análisis: concepto de diversidad, diversidad en la intervención profesional de orientación y, condiciones y propuestas para trabajar la diversidad desde la disciplina. Los principales hallazgos se centran en la reflexión del quehacer profesional, en la elaboración del concepto diversidad como constructo socio-personal, en intervenciones que tienen origen en el ejercicio profesional diario y en características profesionales para abordar la diversidad relacionadas con el conocimiento, sensibilidad, innovación, flexibilidad, ética profesional y vocación. Educare |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4097 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Orientación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diversidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Vocación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 20, no. 3 (2016), p. 1-16 |
Título |
Revista electrónica educare |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7282">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7282</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.15359/ree.20-3.22">https://doi.org/10.15359/ree.20-3.22</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/040924 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |