La formación académica del director coral y sus herramientas para el desarrollo de coros infantiles. Situación actual en Costa Rica y España (Record no. 199183)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02384nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163657.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227087
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chaves Cordero, Carlos Fernando
Enlace - cfernandoch@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escamilla Fonseca, Catalina
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación académica del director coral y sus herramientas para el desarrollo de coros infantiles. Situación actual en Costa Rica y España
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-23
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol. 21, no. 1, ene.-abr.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación cualitativa se desarrolla con el objetivo de comprender la situación actual de la formación académica del director o directora coral en Costa Rica y España, haciendo énfasis en las herramientas que adquieren para su desempeño con los coros infantiles. Realiza un análisis documental por medio de la técnica FODA, en el cual se analizan los planes de estudio de las carreras de dirección coral de la Universidad Nacional de Costa Rica y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El estudio de los planes se enfoca principalmente en las asignaturas relacionadas con la pedagogía y el canto, como bases imprescindibles en el área específica del canto coral infantil. Así mismo, a través del análisis de entrevistas realizadas a directores y directoras corales de ambos países, seleccionados según formación académica y experiencia, se pueden visualizar sus prácticas en cuanto a su desempeño con los coros infantiles y las herramientas adquiridas en su educación superior y se resalta su percepción acerca de qué se debería cambiar o ajustar en los planes de estudio. Se perciben importantes carencias en la formación pedagógica en las asignaturas de la carrera, y se sugiere una reestructuración con más contenidos en metodologías pedagógicas y recursos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MUSICAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COROS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIRECTOR MUSICAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CORO INFANTIL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8984/10361">http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8984/10361</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15359/ree.21-1.5">https://doi.org/10.15359/ree.21-1.5</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.