MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02546nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231017125423.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 cr zr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227143 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Furguerle Rangel, Johel |
Enlace |
- jhoelfurguerle@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pacheco Barrios, José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bastidas Pacheco, Gilberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Apreciaciones sobre la quinta disciplina en la construcción de organizaciones educativas inteligentes |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En las instituciones educativas, los aspectos organizativos han sido relegados porque la política educativa se ha esmerado en producir nuevos proyectos curriculares atrapados en marcos organizativos arcaicos, con la consiguiente imposibilidad para el logro de los objetivos institucionales. Bajo esta consideración, en este artículo, se evaluaron las actitudes que las personas docentes poseen hacia las organizaciones inteligentes basadas enla quinta disciplina de Serge, la cual expresa la construcción del pensamiento sistémico. Se utilizó una muestra de 40 docentes del Liceo Bolivariano “Dr. Burelli Rivas”, ubicado en el municipio Valera, estado Trujillo, Venezuela. La investigación fue de campo, transversal, de tipo descriptiva. Se recurrió a la encuesta para recoger datos, y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios autoadministrados, escala tipo Likert, previa obtención de consentimiento informado. La apreciación del cuerpo docente fue alta en cuanto a dominio personal, modelos mentales y pensamiento sistémico, y fue media, respecto a todos los aspectos que definen las organizaciones inteligentes. Se concluye que el grupo docente encuestado tiene actitud positivapor el pensamiento sistémico de la quinta disciplina, por ser la integradora de las demás doctrinas o postulados. Sin embargo, las personas docentes creen medianamente importante la práctica de la visión compartida; es decir, la creencia genuina de un futuro común para el logro de los objetivos de las instituciones educativas. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6128 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Instituciones educativas |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
10221 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conocimiento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Organizaciones inteligentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Quinta disciplina |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Política educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 18, no. 3 (2018 ), p. 1-17 |
Título |
Actualidades investigativas en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1409-4703 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/34442/34021">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/34442/34021</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |