La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil (Record no. 199245)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02236nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231017122333.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227149
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casanova Alfonsea, Elisabet
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arias Ferrer, Laura
Enlace - larias@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Egea Vivancos, Alejandro
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las tendencias actuales de investigación animan a la incorporación de contenidos históricos desde los primeros años de escolarización para así fomentar el desarrollo incipiente de habilidades asociadas al pensamiento histórico. El patrimonio cultural se muestra como un recurso clave para ello, y el trabajo por proyectos como la metodología que propicie su introducción definitiva. Bajo esta premisa, este estudio pretende identificar la presencia que contenidos históricos y patrimonio poseen en las aulas de Educación Infantil, y su relación con la implantación de la metodología por proyectos. Para ello, se ha desarrollado una investigación cuantitativa, a través de un cuestionario. Esto ha permitido evaluar la situación al respecto sobre una muestra significativa de docentes de Educación Infantil de la Región de Murcia (España). Los resultados obtenidos aportan una inicial relación entre el desarrollo de la metodología por proyectos y la introducción de temáticas históricas, así como de la introducción del patrimonio como recurso, aunque el uso de este sigue siendo ocasional y poco ligado a los recursos que ofrece el propio entorno del alumnado.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1690
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 19284
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Patrimonio cultural
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 44547
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación infantil
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 22 (2018), p. 79-95
Título Contextos educativos : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-5714
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3185/3067">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3185/3067</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://doi.org/10.18172/con.3185">http://doi.org/10.18172/con.3185</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/10/2023   17/10/2023 https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3185/3067 17/10/2023 Artículo Electrónico