La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil (Record no. 199245)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02236nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231017122333.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227149 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Casanova Alfonsea, Elisabet |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arias Ferrer, Laura |
Enlace | - larias@um.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Egea Vivancos, Alejandro |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las tendencias actuales de investigación animan a la incorporación de contenidos históricos desde los primeros años de escolarización para así fomentar el desarrollo incipiente de habilidades asociadas al pensamiento histórico. El patrimonio cultural se muestra como un recurso clave para ello, y el trabajo por proyectos como la metodología que propicie su introducción definitiva. Bajo esta premisa, este estudio pretende identificar la presencia que contenidos históricos y patrimonio poseen en las aulas de Educación Infantil, y su relación con la implantación de la metodología por proyectos. Para ello, se ha desarrollado una investigación cuantitativa, a través de un cuestionario. Esto ha permitido evaluar la situación al respecto sobre una muestra significativa de docentes de Educación Infantil de la Región de Murcia (España). Los resultados obtenidos aportan una inicial relación entre el desarrollo de la metodología por proyectos y la introducción de temáticas históricas, así como de la introducción del patrimonio como recurso, aunque el uso de este sigue siendo ocasional y poco ligado a los recursos que ofrece el propio entorno del alumnado. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1690 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 19284 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Patrimonio cultural |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 44547 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación infantil |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 22 (2018), p. 79-95 |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3185/3067">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3185/3067</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://doi.org/10.18172/con.3185">http://doi.org/10.18172/con.3185</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/10/2023 | 17/10/2023 | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3185/3067 | 17/10/2023 | Artículo Electrónico |