Las “licenciaturas” como grado académico : una revisión bibliográfica en el contexto de Costa Rica (Record no. 199248)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02357nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163659.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227152
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lizano Madriz, Fulvio
Enlace - flizano@una.cr
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cordero Esquivel, Carmen
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las “licenciaturas” como grado académico : una revisión bibliográfica en el contexto de Costa Rica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-14
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol. 21, no. 3, sep.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene el objetivo de presentar una revisión bibliográfica efectuada para verificar el uso actual del grado académico de “licenciatura”. En el alcance de estudio existe una discusión respecto a la pertinencia de la continuidad del ofrecimiento de este grado en temáticas relacionadas con la computación. Esta discusión cobra especial relevancia en el contexto de proceso del planteamiento de nuevos programas de estudio de grado y posgrado. Los estudios considerados en este documento abarcan el periodo comprendido entre 1981 y el presente. Los criterios para analizar la información bibliográfica se enfocan de lo general a lo especifico, iniciando por una revisión del estado de la situación global para luego pasar al contexto de Costa Rica. Adicionalmente, esta revisión tiene una orientación basada en prácticas o aplicaciones, un objetivo de identificación de ideas centrales, una perspectiva de exposición de una posición, una cobertura representativa, una organización histórica-conceptual y está dirigida a una audiencia general y particularmente a una enfocada en generación de políticas. Los resultados muestran una inexistencia del grado de licenciatura en computación en regiones más desarrolladas como USA y Europa, y una decadencia latinoamericana y nacional respecto de la relevancia de estas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFORMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLANES DE ESTUDIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GRADO ACADEMICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7645/11477">http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7645/11477</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15359/ree.21-3.4">https://doi.org/10.15359/ree.21-3.4</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.