Estudiantes con déficit atencional enfrentando tareas de comprensión lectora y producción de textos : un estudio comparativo en alumnado de 4° año de educación primaria en Chile (Record no. 199251)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02480nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163659.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227155
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Inostroza Inostroza, Fabián Andrés
Enlace - fabian.uah.doc@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudiantes con déficit atencional enfrentando tareas de comprensión lectora y producción de textos : un estudio comparativo en alumnado de 4° año de educación primaria en Chile
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-20
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol. 21, no. 3, sep.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo tiene como objetivo comparar el desempeño de estudiantes que presentan la condición de trastorno de déficit atencional y quienes no la presentan, en tareas de comprensión lectora y producción de textos en cuarto año de educación primaria. Se busca, por medio de este estudio cuantitativo, no experimental de carácter comparativo, proveer evidencia respecto de la manera en la cual esta condición limita los resultados de aprendizaje en las tareas de comprensión y producción de textos, lenguaje y comunicación. Dentro de los principales hallazgos derivados de esta investigación, se encuentra un menor desempeño en comprensión lectora del estudiantado con déficit atencional respecto a sus pares que no presentan este diagnóstico. Esta misma tendencia se observa en los resultados en tareas de producción de textos. Lo anterior implica que esta condición, que afecta la atención del estudiantado, interfiere en el proceso del aprendizaje del lenguaje en el caso de la niñez que lo presenta, por lo que genera desafíos y nuevas preguntas para quienes investigan esta temática y, para el personal docente plantea nuevos retos a la hora de planificar la enseñanza en el área del lenguaje con el propósito de adaptarla a los requerimientos específicos de este alumnado.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRODUCCION DE TEXTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8508/11677">http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8508/11677</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15359/ree.21-3.7">https://doi.org/10.15359/ree.21-3.7</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.