La enfermería escolar: un recurso necesario para la comunidad educativa (Record no. 199263)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01849nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240417063652.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227167 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Álvarez Terán, Remedios |
Enlace | - remediosat26@gmail.com.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Eguilaz Fanlo, Maider |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Miguel Moreno, Saioa |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La enfermería escolar: un recurso necesario para la comunidad educativa |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A partir de la investigación llevada a cabo en cinco colegios riojanos con presencia de enfermería, se muestra la pertinencia de su incorporación en el entorno escolar. La ley de 1981 regula esta figura profesional en los centros de Educación Especial desde esa fecha, sin embargo, no termina de implantarse en los colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El nivel de satisfacción respecto a las intervenciones llevadas a cabo en los centros educativos es elevado en los equipos directivos y muy elevado entre las familias. La colaboración entre los docentes, familias y enfermeras permite la adquisición de competencias en salud en el alumnado e incentiva la confianza y seguridad de las familias en la escuela como entorno promotor de salud además de contribuir a la mejora de la conciliación familiar en procesos crónicos y/o en urgencias. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5249 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación para la salud |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Enfermería |
9 (RLIN) | 21193 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Familias |
9 (RLIN) | 44286 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conciliación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 22 (2018), p. 165-180 |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3374/3072">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3374/3072</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://doi.org/10.18172/con.3374">http://doi.org/10.18172/con.3374</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/10/2023 | 17/10/2023 | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3374/3072 | 17/10/2023 | Artículo Electrónico |