La dramatización como recurso en la enseñanza de la lengua castellana y su literatura (Record no. 199353)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01991nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241105063736.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227257 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nieto Espinosa, Estefanía |
Enlace | - enietoespinosa@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La dramatización como recurso en la enseñanza de la lengua castellana y su literatura |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En nuestros días, la existencia de recursos sobre dramatización como herramienta educativa es escasa. De este modo, el presente trabajo permite identificar el grado de conocimiento sobre el concepto de dramatización en el alumnado de Educación Secundaria, además de la relación teatro-vida cotidiana y la percepción que tiene este alumnado acerca del uso de la dramatización como recurso didáctico en el área de Lengua y Literatura. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio ex post-facto de carácter transversal mediante un cuestionario ad-hoc de 21 ítems, sobre una muestra de 88 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. A la luz de los resultados obtenidos, hemos observado que los discentes tienen un alto grado de conocimiento en cuanto al concepto de dramatización, así como también una elevada percepción de esta como recurso didáctico en el aula. Sin embargo, la vinculación de las actividades dramáticas con la vida diaria del alumnado es bastante deficiente. Por tanto, promover la realización de este tipo de actividades en el aula favorecería la participación en ellas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Literatura |
9 (RLIN) | 5741 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lenguaje |
9 (RLIN) | 3841 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Dramatización |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Recursos didácticos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción del estudiante |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 11, no 23 (2018), p. 87-98 |
Título | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-0705 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2113/2681">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2113/2681</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/10/2023 | 16/10/2023 | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2113/2681 | 16/10/2023 | Artículo Electrónico |