La función tutorial en formación profesional (Record no. 199368)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02243nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240920063735.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227272 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Álvarez, María |
Enlace | - asturbarometro@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La función tutorial en formación profesional |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo fundamental del presente trabajo es analizar la función tutorial en la Formación Profesional en relación con los constantes cambios socioeducativos y normativos para lo cual hemos realizado un trabajo exploratorio. Para ello hemos elaborado una prueba la cual ha sido enviada por correo electrónico a una muestra de centros de las distintas comunidades autónomas de España, en función de su población y titularidad. Prueba que ha sido cumplimentada por 134 tutores y tutoras de Formación Profesional, los cuales manifiestan sentirse satisfechos en su tarea, valorando que ésta es bastante importante para la educación del alumnado y para el funcionamiento del centro. Entienden como importantes las funciones de la acción tutorial establecidas en la normativa, aunque el grado de cumplimiento por su parte lo consideran mejorable. Se manifiestan aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias del centro aunque no así por las administraciones educativas. Encuentran una razonable colaboración en sus funciones por parte del equipo docente, familias y equipo directivo. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras de Formación Profesional y mejorar su situación profesional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación permanente |
9 (RLIN) | 7280 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9108 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Formación profesional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Función tutorial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Satisfacción laboral |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Necesidades educativas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 11, no 23 (2018), p. 130-140 |
Título | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-0705 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1942/2679">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1942/2679</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/10/2023 | 16/10/2023 | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1942/2679 | 16/10/2023 | Artículo Electrónico |