Niveles de comprensión y su relación con la predominancia de sistemas semióticos: una aproximación a la comprensión multimodal desde el discurso académico (Record no. 199399)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02010nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231016114113.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227304 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gladic Miralles, Jadranka |
Enlace | - jagladic@uc.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cautín-Epifani, Violeta |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Niveles de comprensión y su relación con la predominancia de sistemas semióticos: una aproximación a la comprensión multimodal desde el discurso académico |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión que logran los estudiantes universitarios de una carrera de Pedagogía en Castellano de una universidad del Consejo de Rectores de la Zona Central cuando se enfrentan a la lectura de textos del área de la lingüística con predominancia de distintos sistemas semióticos. Para lograr este objetivo se diseñaron dos pruebas de comprensión, una con predominancia del sistema semiótico verbal y otra con predominancia del sistema gráfico que, luego de ser validadas y pilotadas, se aplicaron a 60 alumnos universitarios del ya mencionado programa. Tomando como base el modelo de van Dijk & Kintsch y el modelo de comprensión multimodal de Schnotz, ambas pruebas apuntan a medir la comprensión en diferentes niveles (van Dijk & Kintsch 1983; Schnotz 2005). Los resultados arrojan que la predominancia de distintos sistemas semióticos en la lectura de textos del área de lingüística no incide significativamente en sus niveles de logro. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6151 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lingüística |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes universitarios |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comprensión de textos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Multimodalidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Discurso académico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 44, no. 1 (2018), p. 293-313 |
Título | Estudios pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-0705 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3610/4483">http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3610/4483</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/10/2023 | 16/10/2023 | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3610/4483 | 16/10/2023 | Artículo Electrónico |