Análisis e implicaciones de los resultados de las prácticas pedagógicas de un docente líder en una prueba piloto de innovación en el proyecto Conectándonos (Record no. 199574)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02314cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240913113510.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227479 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Baltodano Enríquez, Manuel |
Enlace | - mbaltodano@uned.ac.cr |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis e implicaciones de los resultados de las prácticas pedagógicas de un docente líder en una prueba piloto de innovación en el proyecto Conectándonos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta los resultados de las prácticas pedagógicas de un docente líder en una prueba piloto de innovación desarrollada en una escuela primaria de Costa Rica. La prueba piloto se efectuó por la necesidad de cambiar el equipo tecnológico en los centros escolares pertenecientes al proyecto Conectándonos MEP-FQT del Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación del Ministerio de Educación Pública y de la Fundación Quirós Tanzi. Esta prueba piloto consistió en diagnosticar las prácticas pedagógicas de un docente líder mediante la exploración y el uso de recursos didácticos digitales contenidos en las computadoras portátiles tipo Clamshell y un proyector interactivo. Los equipos fueron utilizados parafavorecer la mediación pedagógica del docente mediante el acceso, la selección y el uso de recursos didácticos digitales. Para la recolección de los datos, se utilizaron guías de observación no participante, un cuestionario con preguntas abiertas y la revisión documental del planeamiento didáctico del docente. La sistematización de las guías de observación permitió evidenciar de manera natural y concreta los aspectos contemplados en los objetivos del estudio. Educare |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tecnologías digitales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mediación pedagógica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habilidades tecnológicas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comunicación digital |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Gestión del conocimiento |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 2 (2018), p. 1-22 |
Título | Revista electrónica educare |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8400">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8400</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15359/ree.22-2.4">https://doi.org/10.15359/ree.22-2.4</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/130924 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/09/2024 | 13/09/2024 | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8400 | 13/09/2024 | Artículo Electrónico |