Secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora (Record no. 199658)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01853nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240803063721.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227563 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ospina Correa, Erica |
Enlace | - ospina.19942402%40gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Farfán, Isabel Cristina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Para determinar un conjunto de estrategias y actividades en una secuencia didáctica encaminadas a desarrollar competencias lectoras para superar los desempeños insuficientes de un grupo de estudiantes de una institución educativa del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá, Col) se desarrolló una intervención pedagógica desde un enfoque cualitativo descriptivo bajo la metodología de investigación-acción. Esta se basó en cuatro estrategias (interpretar, organizar, valorar y memorizar) y el uso de las fábulas; contó con un ciclo definido de actividades articuladas que permiten el desarrollo de las seis grandes dimensiones de formación en lenguaje propuestas por el MinEducación para Educación Básica y que tiene en cuenta los componentes transversales evaluados en las Pruebas Saber 3 (sintáctico, semántico y pragmático). |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1537 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Comprensión lectora |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Fábulas |
9 (RLIN) | 8251 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7340 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias lectoras |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 1 (2018), p. 37-46 |
Título | Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2500-705X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20105">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20105</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.20105">https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.20105</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 12/10/2023 | 12/10/2023 | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20105 | 12/10/2023 | Artículo Electrónico |