Intercambio de saberes en torno a las prácticas de crianza entre la sala cuna y la familia (Record no. 199673)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01980cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240918122556.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227578 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bravo Soto, Astrid Gabriela |
Enlace | - abravo@ucsc.cl |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Intercambio de saberes en torno a las prácticas de crianza entre la sala cuna y la familia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presenta un estudio de caso realizado en Chile, orientado a conocer cómo se produce el intercambio de saberes en torno a las prácticas de crianza entre la sala cuna y las familias y cómo se utiliza este saber para enriquecer la propuesta curricular del nivel. Los datos se recogieron mediante análisis de documentos técnicos, observación del trabajo diario en sala y entrevistas en profundidad al personal del centro y a las madres. Se realizó un análisis de contenido cualitativo y se triangularon las distintas fuentes. Los hallazgos muestran diferencias en las prácticas relacionadas con las prioridades que se establecen en cada uno de los contextos, las dinámicas que se dan en el transcurso diario, y los parámetros para juzgarlas. Se observan algunos intercambios con respecto a las prácticas de alimentación y de la siesta. Se requiere avanzar en la construcción de propuestas que rescaten los saberes de las familias, así como ampliar la mirada con respecto a lo que se selecciona para ser transmitido a sus bebés. Educare |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Crianza infantil |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación infantil |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Primera infancia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Familia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 3 (2018), p. 1-25 |
Título | Revista electrónica educare |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8692/13346">http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8692/13346</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15359/ree.22-3.5">https://doi.org/10.15359/ree.22-3.5</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/180924 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/09/2024 | 18/09/2024 | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8692/13346 | 18/09/2024 | Artículo Electrónico |