MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02706nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063752.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227591 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gomez Cano, Carlos Alberto |
Enlace |
- carlosgomez325%40gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Castillo, Verenice |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Clavijo Gallego, Tulio Andrés |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enseñanza del Inglés en programas de pregrado: Una lectura de los retos y desafios de la Uniamazonía desde el actuar docente |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El idioma inglés se ha convertido en una necesidad en todas las carreras profesionales, para suplir esta necesidad existen Licenciados en la enseñanza de esta lengua quienes deben recurrir a todo su ingenio para impartir su enseñanza en programas diferentes a esta. Esta situación se ha convertido en todo un reto para los Licenciados quienes con un conocimiento nulo de las otras disciplinas deben hacer aprehensible el proceso a todos los estudiantes. El estudio se realizó en la Universidad de la Amazonía, municipio de Florencia, departamento del Caquetá. Esta indagación fue de corte cualitativo, la información de primera mano se obtuvo a partir de entrevistas realizadas a informantes clave, la producción de los datos se hizo a través del software atlas.ti®. Los hallazgos giran en torno a que los docentes consideran que el principal reto es la construcción de vocabularios técnicos de cada área disciplinar que involucra un pregrado, y la constante rotación por las diferentes carreras, lo cual constituye un gran desafío; finalmente reconocen bastante comodidad y facilidad para el acceso a las TIC en el proceso de enseñanza. A modo de conclusión, la institución debe evaluar el sistema de la rotación permanente de los docentes en las diferentes carreras para que esto genere el menor traumatismo posible, en su defecto se debe trabajar por programas de curso concertados con los demás docentes de cada carrera, donde el aprendizaje del idioma esté articulado con las temáticas de cada disciplina y así se construya un vocabulario técnico base, que independiente del docente, sea el que se debe manejar. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza del inglés |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Idiomas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pregrado |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 20, no. 1 (2018), p. 55-62 |
Título |
Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2500-705X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20107">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20107</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://orcid.org/0000-0003-3737-0542">http://orcid.org/0000-0003-3737-0542</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |