MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02270nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063753.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 uy ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227625 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Dominguez, Laura |
Enlace |
- ldomin@unorte.edu.uy |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Larrosa, Walter |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Escritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En los diez años de existencia de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (Salto, cenur Litoral Norte), distintos actores institucionales han requerido intervenciones con respecto a la escritura académica y en dicho espacio se han ensayado distintas respuestas. Esta demanda se extiende a otras unidades de la Universidad de la República y es preocupación institucional. Se ha constituido un Programa Central de Lectura y Escritura académica, y la Comisión Sectorial de Enseñanza y la Comisión Coordinadora del Interior han diseñado pruebas diagnósticas. Pero ¿cómo se aborda esta temática en la vida cotidiana de las aulas universitarias? Probablemente, de tantas maneras como enfoques teóricos, así como percepciones y creencias hay respecto a ella. Este artículo tratará un aspecto puntual de esa vasta temática, que es el que se refiere específicamente a la escritura académica, a la experiencia de los docentes como escritores y a la posibilidad de comunicar a los estudiantes esa experiencia. En esas aulas hay sujetos portadores de creencias, representaciones, percepciones y actitudes, que van pautando su devenir por la institución. El interés en ese devenir nos llevó a abordar una investigación sobre percepciones y actitudes de docentes acerca de la lectura y la escritura en la universidad. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
17947 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Percepción |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Experiencia docente |
9 (RLIN) |
21858 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escritura académica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 5, no. 1 (2018 ), p. 78-85 |
Título |
Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2013-2352 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/191/261">http://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/191/261</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://doi.org/10.29156/INTER.5.1.6">http://doi.org/10.29156/INTER.5.1.6</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |