Educación emocional para la resolución de conflictos en la escuela: Una aproximación desde la educación social (Record no. 199730)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02451nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230926140315.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227635
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Domínguez Ramos, Jonathan
Enlace - jdominguez@opcion3canarias.org
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación emocional para la resolución de conflictos en la escuela: Una aproximación desde la educación social
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los contratiempos que se presentan en la escuela no son más que un reflejo de una sociedad cada vez más compleja y sometida a constantes cambios. Ante esta evidencia el presente trabajo plantea la necesidad y conveniencia de repensar los objetivos de la educación, poniendo en relieve, que además de la adquisición de los conocimientos establecidos en el currículo oficial, es necesario que los más jóvenes adquieran recursos y estrategias para enfrentarse con las inevitables experiencias que la vida les depara. Para ello y siguiendo tanto a autores como Bisquerra (2003, 2010), Ruiz-Aranda, Fernández-Berrocal, Cabello y Salguero (2008), y Ambrona, LópezPérez, y Márquez-González, (2013), entre otros, como algunas experiencias prácticas llevadas a cabo en Canarias (EMOCREA, 2014), justificaremos la incorporación de la educación emocional en los contextos escolares como herramienta eficaz para la prevención y resolución de conflictos y como una posible salida a los problemas urgentes del sistema educativo. Siguiendo esta línea de trabajo, además de reflexionar sobre estas cuestiones, reflexionaremos, con el respaldo de las contribuciones de autores como Petrús (2004), Parcerisa (2008), o Longas (2000), etc., sobre la incorporación del educador/a social a los contextos escolares y las aportaciones que la educación social puede ofrecer a la escuela en relación a la educación de las emociones con el fin de favorecer la construcción de un proyecto educativo integral.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 11882
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación emocional
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6402
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Solución de conflictos
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13718
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación social
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8050
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sistema educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escuelas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 10 (2017), p. 11-22
Título Intervención psicoeducativa en la desadaptación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2013-2352
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_10_2017/IPSE-ds-10.pdf">http://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_10_2017/IPSE-ds-10.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/09/2023   26/09/2023 https://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_10_2017/IPSE-ds-10.pdf 26/09/2023 Artículo Electrónico