MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02586nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240925065835.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 ck zr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227654 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lafaurie Molina, Andrea Milena |
Enlace |
- andreal@uninorte.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sinning Ordóñez, Paola Andrea |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Valencia Cobo, Jorge Alberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
WhatsApp y Facebook como mediación pedagógica en procesos de Orientación Socio Ocupacional |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han producido transformaciones importantes en todas las esferas de la sociedad, permeando incluso la educación. Los procesos de Orientación Socio Ocupacional escolar que brindan las instituciones educativas a sus estudiantes se constituyen en espacios en los que las TIC y redes sociales pueden ser aprovechadas. Este artículo analiza el potencial que, como mediación pedagógica, ejercen las TIC y las redes sociales virtuales en los procesos de Orientación Socio Ocupacional (OSO) de estudiantes de bachillerato. Muestra los resultados del diseño e implementación de una propuesta de acompañamiento para el fortalecimiento de la OSO en una institución educativa de Barranquilla, en el que se usaron tales tecnologías. La metodología del estudio fue mixta, de tipo exploratoria y descriptiva, aplicando técnicas de recolección de información cualitativa y cuantitativa a estudiantes y orientadora. Entre los principales hallazgos se evidencia que las TIC y redes sociales virtuales utilizadas en los procesos de OSO crean nuevas formas de interacción y un entorno de aprendizaje enriquecido y participativo, donde se propicia que todos sean orientadores de sí mismos y apoyo de sus pares, y con ello se trasciende la forma tradicional en la que se ha llevado a cabo el proceso de OSO en las instituciones educativas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4097 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Orientación educativa |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) |
21219 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21805 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Facebook (recurso electrónico) |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Redes sociales |
9 (RLIN) |
15749 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Orientación profesional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Whatsapp |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Barranquilla, Colombia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 21, no. 2 (2018 ), p. 179-199 |
Título |
Educación y educadores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2027-5358 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8585/4865">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8585/4865</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi.org/10.5294/edu.2018.21.2.1">http://dx.doi.org/10.5294/edu.2018.21.2.1</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |