Aculturación, involucramiento parental y autoeficacia materna: Un estudio cualitativo con mujeres latinoamericanas en los Estados Unidos (Record no. 199777)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02847nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240417063652.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 ag zr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227682
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Orozco Vargas, Arturo Enrique
Enlace - dr.enrique.orozco@hotmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aculturación, involucramiento parental y autoeficacia materna: Un estudio cualitativo con mujeres latinoamericanas en los Estados Unidos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La inmigración a los Estados Unidos conlleva para las familias latinoamericanas una serie de desafíos y adversidades así como múltiples oportunidades y beneficios. Desde esta perspectiva, el objetivo de la investigación que se informa fue analizar el impacto que tiene este proceso de adaptación en el involucramiento parental y la auto-eficacia materna de las mujeres inmigrantes latinoamericanas que residen en los Estados Unidos. En este estudio participaron 14 mujeres provenientes de cinco países latinoamericanos. Los principales hallazgos muestran que las participantes tuvieron que adaptarse a las tradiciones, leyes y normas de convivencia imperantes en los Estados Unidos. Con respecto a sus expectativas, las participantes describieron el deseo de obtener un trabajo bien remunerado para poder satisfacer las necesidades básicas de su familia así como proveer a sus hijos de una buena educación. Entre las principales adversidades se encuentran el idioma, el estatus migratorio y la separación de sus familiares. En contraste, diversos beneficios tales como la educación de los hijos y la información profesional que recibieron han sido determinantes en su involucramiento parental. De la misma manera, las participantes enfatizaron la importancia de diversos recursos que han encontrado en el país de residencia entre los que se encuentran eapoyo recibido del gobierno norteamericano, los cursos en los que han participado y el apoyo social brindado por otras familias latinoamericanas. Los resultados de la investigación permiten concluir que a pesar de los muchos obstáculos a los que se enfrentan, todas las participantes mencionaron contundentemente que el haber inmigrado a los Estados Unidos ha enriquecido su experiencia como madres.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 164
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aculturación
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14890
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Maternidad
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6073
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inmigrantes
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Familias
9 (RLIN) 44286
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autoeficacia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado América latina
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estados Unidos de América
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 35, no. 1 (2018), p. 87-104
Título Interdisciplinaria : revista de psicología y ciencias afines
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1668-7027
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=451">http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=451</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/09/2023   26/09/2023 http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=451 26/09/2023 Artículo Electrónico