Construyendo una investigación inclusiva en torno a las distintas transiciones educativas (Record no. 199786)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02153nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163712.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227691
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Parrilla Latas, Angeles
Enlace - parrilla@uvigo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sierra Martínez, Silvia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construyendo una investigación inclusiva en torno a las distintas transiciones educativas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Zaragoza, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 161-175
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015, Vol. 18, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La tradicional investigación sobre educación inclusiva se está viendo sometida a análisis por un cuerpo creciente de orientaciones investigadoras que con origen en determinados movimientos sociales y académicos, reclaman una investigación inclusiva, una investigación comprometida con el desarrollo de modos de construcción de conocimiento participativos, justos y democráticos. Este artículo ofrece una contribución a la construcción de este tipo de investigación, analizando el proceso seguido por la comunidad educativa de 9 centros escolares de una misma localidad. El estudio, planteado por los participantes, supuso un proceso de análisis y acción participativa dirigido a analizar primero y sensibilizar después a la comunidad social y educativa sobre la importancia inclusiva o por el contrario excluyente que pueden suponer los momentos y periodos de transición educativa. El trabajo concluye planteando algunas reflexiones sobre el proceso seguido así como sobre la contribución de la investigación inclusiva a la mejora y el cambio social y educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INCLUSIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION INCLUSIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION PARTICIPATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSICION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1422577190.pdf">http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1422577190.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.214381">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.214381</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.