Estudio de las competencias socio emocionales y su relación con el afrontamiento en futuros profesores de nivel medio (Record no. 199788)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02103nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163712.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227693
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casullo, Gabriela Livia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Labandal, Livia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio de las competencias socio emocionales y su relación con el afrontamiento en futuros profesores de nivel medio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Zaragoza, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 213-228
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015, Vol. 18, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Profundizar en el estudio de los aspectos psicosociales referidos a las competencias socioemocionales y considerar las relaciones existentes con el afrontamiento, en tanto recursos para afrontar la adversidad con éxito, es un desafío apasionante para la investigación con futuros docentes que deberán integrarse a contextos educativos y afrontar múltiples situaciones estresantes surgidas de la tarea misma. Los profesores se enfrentan a sucesos vitales estresantes que según la literatura se visualizan en la violencia, exclusión social, la conflictividad familiar y la incapacidad de la escuela para compensar las carencias y desigualdades, entre otros.Cuando se habla de inteligencia emocional en el contexto educativo no se puede dejar de lado el importante papel del profesorado en este campo. Este estudio se propone analizar las competencias socioemocionales instrumentadas por los futuros profesores del Instituto Superior del Profesorado Superior J.V. González de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, al afrontar estresores vitales específicos a la práctica docente.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMOCIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AFRONTAMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.193041">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.193041</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.