Estrategias argumentativas en situaciones naturales de interacción en el aula de nivel preescolar (Record no. 199813)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01901nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924064726.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 cr fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227718
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Ramírez, Genis Yaisuri
Enlace - genisjramirez@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vega Pérez, Lizbeth
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias argumentativas en situaciones naturales de interacción en el aula de nivel preescolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este estudio fue analizar las estrategias argumentativas empleadas por niños preescolares en situaciones naturales de interacción en el aula. Participaron 60 niños entre los 3 y 5 años de una Estancia Infantil de la Ciudad de México. La investigación fue cualitativa y se realizó un proceso de observación sistemática no participante en tres momentos del día: asamblea, actividad pedagógica y juego libre con juguetes. Los resultados mostraron que en las conversaciones que tenían con sus maestras y entre pares, los niños generaron 10 estrategias argumentativas: referente de autoridad, descripción, comparación, analogía, generalización, narración, anticipación, causalidad, oposición y propuesta alternativa. Estos resultados aportan evidencia empírica en torno a la argumentación en la primera infancia.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7841
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Argumentación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 16394
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de aprendizaje
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8936
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Interacción social
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación preescolar
9 (RLIN) 1517
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciudad de México
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 32, no. 125 (2018), p. 113-131
Título Actualidades en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2215-3535
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/31976/34651">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/31976/34651</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15517/ap.v32i125.31976">https://doi.org/10.15517/ap.v32i125.31976</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/09/2023   22/09/2023 https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/31976/34651 22/09/2023 Artículo Electrónico