Variables y factores que inciden en la forma de entender y practicar la tutoría en la Universidad de Guanajuato, México (Record no. 199865)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02318cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920135709.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227770
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cuevas de la Vega, Angélica
Enlace - fvsagahon@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Velázquez Sagahón, Francisco Javier
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Variables y factores que inciden en la forma de entender y practicar la tutoría en la Universidad de Guanajuato, México
Medio [recurso electrónico en línea]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Zaragoza, España
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Universidad de Guanajuato (UG) en México, ha desarrollado y puesto en operación desde el año 2010 la herramienta informática denominada “Carpeta Electrónica del Tutor” (CET), la cual permite al tutor consultar la información académica de sus alumnos y llevar una bitácora de todo tipo de interacción con ellos. Se ha planteado como hipótesis que existen diferentes visiones y ponderaciones entre los profesores de la UG sobre el impacto del acompañamiento tutorial en la formación integral del estudiante. Este trabajo tiene como objetivo identificar las diferencias en la manera de practicar la tutoría entre los profesores tutores de la UG a partir de la información generada desde la CET durante los ciclos agosto-diciembre 2013 y enero-junio 2014 y teniendo como referencia las cinco dimensiones en las que se clasifica el trabajo tutorial en esta Institución. Los resultados muestran diferencias significativas en la manera de ejercer la tutoría en la UG la cual se explica tanto por el área disciplinar a la que pertenece el tutor, la capacitación recibida así como la labor de impulso y apoyo al trabajo tutorial que realizan los coordinadores de tutoría en diferentes Campus, Divisiones y Departamentos de la UG. REIFOP
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tutoría
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Perfil del tutor
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica tutorial
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 2 (2015), p. 161–175
Título REIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1575-0965
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.um.es/reifop/article/view/219401">https://revistas.um.es/reifop/article/view/219401</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219401">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219401</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/180924
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/09/2024   20/09/2024 https://revistas.um.es/reifop/article/view/219401 20/09/2024 Artículo Electrónico