Los profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio social (Record no. 199940)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02032nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163716.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227845 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mata Romeu, Anna |
Enlace | - annamata@geosoc.udl.cat |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio social |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Zaragoza, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 85-96 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016, Vol. 19, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el ámbito de la educación primaria existen diferentes figuras profesionales, no estrictamente educativas, que realizan tareas de acompañamiento y atención, sobre todo en el ámbito del menor y sus familias. Estos profesionales pueden aportar una visión más objetiva y crítica sobre el funcionamiento de los centros en general y de la relación-familia escuela en particular, dado que, en muchas ocasiones son los que trabajan en favor de la mediación y la resolución de conflictos sobre las problemáticas múltiples que se generan en la relación escuela-familia. Estos profesionales pueden construir puentes de comunicación entre los familiares y la escuela, y también con la comunidad, pues conocen las fortalezas y las debilidades de esta relación. El propósito del texto es presentar estas figuras, a partir del marco de la Comunidad Autónoma Catalana, y desgranar sus potencialidades y complementariedades con el sistema educativo y el entorno. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROFESIONALES DE LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FUNCION SOCIAL DE LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RELACION FAMILIA-ESCUELA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RESOLUCION DE CONFLICTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMUNIDAD |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453242970.pdf">http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453242970.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.1.244941">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.1.244941</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.