Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica (Record no. 199958)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01954nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163717.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227863
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lupión Cobos, Teresa
Enlace - teluco@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blanco López, Angel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Zaragoza, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 195-206
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 19, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En nuestro sistema educativo el desarrollo de un modelo curricular basado en competencias clave plantea nuevas exigencias en la formación del profesorado de ciencias, en la que los procesos de reflexión sobre la práctica pueden jugar un papel importante. Con la finalidad de aunar ambos aspectos, se presenta un programa formativo dirigido a docentes en ejercicio de secundaria para mejorar su formación sobre la enseñanza de la competencia científica y su trabajo en el aula desde enfoques de enseñanza de las ciencias basada en el contexto. Se analizan los procesos de reflexión experimentados, por algunos de los docentes participantes, a nivel individual y grupal y se identifican algunos aspectos facilitadores y algunos obstáculos para llevar a la práctica el desarrollo de la competencia científica desde los enfoques planteados.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROFESORES DE SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS CIENTIFICAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1472510489.pdf">http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1472510489.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.2.253731">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.2.253731</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.