Enseñanza de las ciencias a partir de una perspectiva freireana (Record no. 199986)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02216nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163717.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227891
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rendón Rivas, Martha Lucia
Enlace - marthica35@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Pérez, Leonardo Fabio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñanza de las ciencias a partir de una perspectiva freireana
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Zaragoza, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 241-257
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 19, no, 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo consistió en caracterizar el desarrollo de pensamiento crítico en un grupo de estudiantes de Educación Media en una Institución de Bogotá-Colombia, cuya propuesta curricular se orienta por preceptos de la Educación Popular. Dicha caracterización se realizó a partir de la implementación de la investigación temática propuesta por Paulo Freire. La metodología empleada fue cualitativa crítica y abarcó la recolección de información a través de diario de campo y registros escritos y de audio realizados con los estudiantes. Los resultados y análisis evidencian el mejoramiento en el reconocimiento del contexto del estudiantado, además de ver los contenidos propios del área de Ciencias de la Naturaleza a través de la investigación temática y los temas generadores propuestos por Freire, a través de los cuales se reconocen elementos valiosos en la construcción de sujetos empoderados de su proceso educativo y de las dinámicas propias de su comunidad desde la explicación científica de los fenómenos de su entorno.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO CRITICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION TEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIALOGICIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FREIRE, PAULO, 1921-1997
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1472510679.pdf">http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1472510679.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.2.256481">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.2.256481</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.