Factores estéticos determinantes de la calidad y el confort en el aula infantil (Record no. 200039)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02077nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163719.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227944 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alonso Sanz, Amparo |
Enlace | - M.Amparo.Alonso@uv.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Factores estéticos determinantes de la calidad y el confort en el aula infantil |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Zaragoza, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 53-65 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016, Vol. 19, no. 3 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio analiza la forma en que los escolares experimentan el entorno educativo. El objetivo es recoger los factores estéticos determinantes de la calidad y el confort en la escuela. Una metodología plural permite: recabar datos tanto cuantitativos como cualitativos mediante la elicitación fotográfica, y mostrar las respuestas de forma artística. Participan 86 niños de entre 3 y 5 años de una escuela rural y otra urbana de Alicante. Los resultados determinan qué lugares de la escuela resultan más confortables, cómodos, placenteros y agradables para los escolares de Educación Infantil. Los niños son capaces de examinar críticamente sus espacios educativos cotidianos y expresar sus opiniones apoyados por formas visuales de comunicación. Las conclusiones ofrecen dos categorías a cerca de cómo deben ser los entornos educativos: una pedagógica y otra arquitectónica. Con esta publicación científica se aumenta el alcance de la voz infantil, de modo que pueda ser atendida por las instituciones y políticas educativas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTETICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENTORNO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CENTRO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONFORT |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION DEL ESTUDIANTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474125446.pdf">http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474125446.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267241">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267241</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.