Las competencias requeridas en el mentor: clave para el éxito en los procesos de inducción pedagógica (Record no. 200066)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01698nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230918180700.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227971
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Maturana Castillo, Daniela
Enlace - daniela.maturana@usach.cl
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las competencias requeridas en el mentor: clave para el éxito en los procesos de inducción pedagógica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La inserción de los profesores principiantes en los espacios escolares resulta ser todo un desafío. El shock con la realidad confronta a tal punto que amenaza la identidad docente, así como su permanencia en el sistema. Frente a esto, han emergido diferentes sistemas de inducción, orientados a acompañar este difícil periodo de la vida profesional. Un actor clave en estos procesos de inducción es el mentor. Sin embargo, la mentoría implica una práctica profesional diferente, que requiere de competencias profesionales específicas y diferentes a las que se requieren para ser un buen profesor de aula. Por esto, es crucial que el mentor desarrolle competencias específicas que le permitirán guiar de manera efectiva y pertinente los procesos de mentoría.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mentor
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inducción
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 24 (2018), p. 145-160
Título Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2174-0925
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201824145160/19288">http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201824145160/19288</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.14201/aula201824145160">http://dx.doi.org/10.14201/aula201824145160</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/09/2023   18/09/2023 https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/aula201824145160/19288 18/09/2023 Artículo Electrónico