Las competencias requeridas en el mentor: clave para el éxito en los procesos de inducción pedagógica (Record no. 200066)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01698nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230918180700.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227971 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Maturana Castillo, Daniela |
Enlace | - daniela.maturana@usach.cl |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las competencias requeridas en el mentor: clave para el éxito en los procesos de inducción pedagógica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La inserción de los profesores principiantes en los espacios escolares resulta ser todo un desafío. El shock con la realidad confronta a tal punto que amenaza la identidad docente, así como su permanencia en el sistema. Frente a esto, han emergido diferentes sistemas de inducción, orientados a acompañar este difícil periodo de la vida profesional. Un actor clave en estos procesos de inducción es el mentor. Sin embargo, la mentoría implica una práctica profesional diferente, que requiere de competencias profesionales específicas y diferentes a las que se requieren para ser un buen profesor de aula. Por esto, es crucial que el mentor desarrolle competencias específicas que le permitirán guiar de manera efectiva y pertinente los procesos de mentoría. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mentor |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inducción |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Profesores |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 24 (2018), p. 145-160 |
Título | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2174-0925 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201824145160/19288">http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201824145160/19288</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.14201/aula201824145160">http://dx.doi.org/10.14201/aula201824145160</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/09/2023 | 18/09/2023 | https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/aula201824145160/19288 | 18/09/2023 | Artículo Electrónico |