MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02160nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063755.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227979 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Viejo Almanzor, Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gómez López, Mercedes |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortega Ruiz, Rosario |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Jóvenes universitarios y pre-universitarios y actitudes cívico-políticas hacia una Europa social |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La Universidad se ocupa de dotar a las nuevas generaciones de la capacidad para comprender ideas y procesos complejos, pero también de formar la personalidad de los y las jóvenes para ser capaces de identificar los retos para avanzar hacia un futuro mejor. Con el objetivo de describir el análisis crítico que la juventud española hace de la Europa actual y futura, y determinar el valor que otorga a la educación, se analizaron las prioridades y preocupaciones con respecto al futuro, las visiones sobre el futuro de Europa, los valores y las actitudes de 268 jóvenes de entre 16 y 25 años (64.6% chicas, 35.1% chicos, 0.4% otro), con una edad media de 20.72 años. Los resultados señalaron el desempleo como una de las principales inquietudes, sólo superada por el terrorismo. Sin embargo, su visión sobre la Europa del futuro está marcada por la atribución de valor a la Educación, junto a valores democráticos, de atención y derechos a la diversidad, equidad y la justicia. Se discuten estos resultados con relación al valor que la Educación Superior tiene para la formación de un pensamiento crítico y la construcción de la Europa social que algunos de ellos deberán liderar. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5660 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Jóvenes |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Universidades y colegios |
9 (RLIN) |
5013 |
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Europa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 47, no. 4 (2018), p. 423-432 |
Título |
Aula abierta |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0210-2773 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13066/11883">https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13066/11883</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.17811/rifie.47.4.2018.423-432">https://doi.org/10.17811/rifie.47.4.2018.423-432</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |