MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02755nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230911142916.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000228009 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Serrano, José Manuel |
Enlace |
- josemanuel.sanchez@ucm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alba Pastor, Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Antolín, Pablo |
222 #0 - TÍTULO CLAVE |
Título clave |
AULA ABIERTA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Valoraciones del alumnado de Educación Primaria sobre lecturas digitales diseñadas con UDL Book-Builder como apoyo en los procesos lectores |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La diversidad en las aulas es un hecho y atenderla un reto a enfrentar para todos los docentes. Distintas investigaciones muestran que ciertas tecnologías tienen potencial para apoyar procesos de aprendizaje implicados en la lectura, aunque son escasos los trabajos que consideran la visión del alumnado en la evaluación de dicho potencial. Este estudio descriptivo tiene como objetivo conocer las valoraciones de los usuarios sobre un conjunto de lecturas digitales diseñadas con UDL Book-Builder, una herramienta on-line para la creación de libros multimedia según los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, y sobre las características que incorpora, como son ayudantes virtuales, lector de texto, audio o glosario multimedia. Se digitalizaron 24 lecturas que fueron utilizadas durante un curso escolar en tres centros de Educación Primaria. Tras ello, una muestra de 117 estudiantes de primer y segundo curso respondieron a una encuesta para valorar los materiales y sus características. El análisis cuantitativo de los datos muestra que el alumnado identifica diferentes formas en las que éstas actúan como «andamiaje» de su aprendizaje y la mayoría prefiere estas lecturas digitales frente a los mismos textos en formato impreso. Los datos sugieren que el uso de estos recursos tecnológicos podría ser adecuado para responder a la diversidad en los procesos lectores y pueden resultar de utilidad a los docentes en la selección de las herramientas digitales más adecuadas para lograrlo. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1552 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
14106 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
2861 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lectura digital |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Recursos digitales |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 47, no. 4 (2018), p. 481-490 |
Título |
Aula abierta |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0210-2773 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13072/11882">https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13072/11882</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.17811/rifie.47.4.2018.481-490">https://doi.org/10.17811/rifie.47.4.2018.481-490</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |