Emociones y actos comunicativos desde la dramatización de situaciones cotidianas : (Record no. 200135)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02545cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240927130520.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228040
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallardo Fernández, Isabel M.
Enlace - Isabel.gallardo@uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saiz Fernández, Héctor
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Emociones y actos comunicativos desde la dramatización de situaciones cotidianas :
Resto del título una propuesta de intervención en educación primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La realidad socioeducativa actual demanda de los profesionales de la educación una intervención comprometida y coherente para el desarrollo de competencias y habilidades emocionales. Es necesario complementar lo académico y cuantificable con aquello que sobrepasa las barreras del centro e influye en el rendimiento y desarrollo personal y social del alumnado. Las relaciones que se dan entre los componentes de la triada emoción, pensamiento y acción regulan cada momento de nuestros días, pudiéndose ver estas alteradas negativamente por estímulos externos que en ocasiones, no somos capaces de gestionar adecuadamente. Esta incorrecta gestión emocional tiene su base en un creciente analfabetismo emocional que nos lleva a respuestas impulsivas y no reflexivas. Este artículo plantea una propuesta de intervención en el aula de Educación Primaria que tiene como base el diálogo y la cooperación para el desarrollo de competencias-habilidades emocionales desde el acto comunicativo-dramático, enfatizando en los beneficios que esta herramienta pedagógica tiene para con el desarrollo de espacios inclusivos donde los estudiantes puedan expresarse libremente. Esta propuesta tiene un carácter abierto y su concreción vendrá determinada por el contexto y la implementación en las aulas. El trabajo concluye planteando la conveniencia de la puesta en práctica de Programas de Educación Emocional. REIFOP
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2027
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Afectividad
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 11882
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación emocional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Dramatización
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación interpersonal
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 3 (2016), p. 219-229
Título REIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1575-0965
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.um.es/reifop/article/view/267361">https://revistas.um.es/reifop/article/view/267361</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267361">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267361</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/270924
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/09/2024   27/09/2024 https://revistas.um.es/reifop/article/view/267361 27/09/2024 Artículo Electrónico