La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en educación primaria en perspectiva comparada : (Record no. 200176)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01895cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240928151336.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228081 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gámez Ceruelo, Virginia |
Enlace | - virgin.ceru@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sáez Rosenkranz, Isidora |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en educación primaria en perspectiva comparada : |
Resto del título | análisis y propuesta didáctica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El desarrollo tecnológico del siglo XXI ha ampliado los estímulos visuales e instala la necesidad de promover una alfabetización visual progresiva. Uno de los soportes más usados en aula y con mayor presencia de imágenes son los libros de texto. Así, este artículo pretende: 1) valorar los aprendizajes promovidos en las actividades de los libros de texto que emplean imágenes en Chile y España y 2) sugerir directrices didácticas para su uso como documento gráfico visual en la enseñanza de las ciencias sociales. Se emplearon dos perspectivas metodológicas, la cualitativa y la comparada. Los resultados indican que existe un creciente desarrollo de facultades de aproximación analítica y crítica a las imágenes en Chile, mientras en Cataluña su desarrollo es muy incipiente. REIFOP |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la historia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Libros de texto |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Imágenes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alfabetización visual |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 2 (2017), p. 127-142 |
Título | REIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1575-0965 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.um.es/reifop/article/view/284781">https://revistas.um.es/reifop/article/view/284781</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.284781">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.284781</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280924 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/09/2024 | 28/09/2024 | https://revistas.um.es/reifop/article/view/284781 | 28/09/2024 | Artículo Electrónico |