Estrategias de selección y uso de materiales lectores para promover la lectura en educación secundaria (Record no. 200231)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02128nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230921063638.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 cr fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228136
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luna Peña, Ana María
Enlace - analuna@inieam.org.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Oyervides, Luis Ricardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez Segovia, Karen Jazmín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mancilla Francisco, Rocío Elizabeth
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de selección y uso de materiales lectores para promover la lectura en educación secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La labor didáctica de las instituciones educativas ha incluido, desde hace mucho tiempo, el esfuerzo por promover el interés de sus estudiantes en la lectura, pues se sabe que esta les produce múltiples beneficios. Sin embargo, y a pesar de que el discurso de los responsables de la educación argumenta a favor de la promoción del interés y la comprensión durante el acto de leer, los alumnos continúan diciendo que solo leen cuando tienen que hacerlo o que no entienden lo que leen. El presente ensayo pretende mostrar que es posible lograr en los estudiantes de escuela secundaria en México y otros países el interés en la lectura y la comprensión de esta. Además, el ensayo desarrollará una propuesta, con base en una revisión de las teorías pedagógicas y lingüístico-literarias contemporáneas, para promover la lectura a través de un cambio en las estrategias de selección y uso de los materiales de lectura.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 16394
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de aprendizaje
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura
9 (RLIN) 13351
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5706
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de enseñanza
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4281
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión de textos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 2 (2017), p. 73-92
Título Ensayos pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2215-3330
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10100/12285">http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10100/12285</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15359/rep.12-2.4">https://doi.org/10.15359/rep.12-2.4</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/09/2023   05/09/2023 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10100/12285 05/09/2023 Artículo Electrónico