Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia (Record no. 200248)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02285nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063756.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 cr fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228153
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cantú Martínez, Pedro César
Enlace - pedro.cantum@uanl.mx
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo examina la actitud de estudiantes universitarias hacia la ciencia. Este estudio es de carácter descriptivo y comparativo, que se efectuó en la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, N.L., México), de agosto a diciembre de 2014. Se realizó un muestreo no probabilístico en el que participaron 68 alumnas de 20 a 21 años del área de nutrición cuyo criterio de inclusión se contempló que hubieran cursado la materia de Bioética, que se ofrece en el séptimo semestre de la carrera profesional. Se utilizó el instrumento denominado Protocolo de Actitudes hacia la Ciencia (PAC). Se halló que las estudiantes participantes cuentan con un Índice de Actitud hacia la Ciencia de 73.21 (±5.91) en promedio que simboliza una buena actitud hacia la ciencia. Ostentándose que el 82.4% de las participantes tienen una buena actitud, y el 16.2% y el 1.5% de las encuestadas poseen una actitud moderada y muy buena hacia la ciencia. Considerando esta evidencia se puede deducir que las jóvenes estudiantes manifiestan un buen interés y actitud a todo lo relacionado con la ciencia. Por otra, parte se puede determinar que esto es consecuencia del currículo escolar de orden formal como también del currículo oculto que aporta enseñanzas no explícitas a través de los distintos espacios y programas universitarios.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7469
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencia
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2193
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Nutrición
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitudes del estudiante
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 2 (2017), p. 217-234
Título Ensayos pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2215-3330
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10107">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10107</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15359/rep.12-2.10">https://doi.org/10.15359/rep.12-2.10</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/09/2023   04/09/2023 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10107 04/09/2023 Artículo Electrónico