Las tic en educación superior. Una experiencia de aprendizaje usando google sites (Record no. 200282)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02555nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065836.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228187
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ahumada Torres, Mercedes Elizabeth
Enlace - mercedes.ahumada@campusviu.es
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las tic en educación superior. Una experiencia de aprendizaje usando google sites
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trabajo didáctico pedagógico, a nivel universitario, que se realiza usando herramientas TIC nos invitan a tener conciencia de nuevas formas de generar conocimiento. Esta propuesta exige la implicación activa del alumnado en la construcción de conocimiento individual y colaborativo ya que entran en juego destrezas de naturaleza variada. La actual sociedad del conocimiento nos invita a cambiar las prácticas universitarias centrándonos en la persona que aprende, buscando prepararlo para un mundo en permanente cambio. Se requiere múltiples competencias, como también flexibilidad y disponibilidad, para colaborar con otros en un entorno laboral que demanda formación a lo largo de toda la vida. La investigación cualitativa se ha desarrollado desde una metodología fenomenográfica, que aborda el estudio de significados y comprensiones de las prácticas de aprendizaje alcanzadas con el diseño de un Google Sites personal, por parte de un grupo de estudiantes. Se ha usado la observación participante y entrevistas semiestructuradas para valorar productos y procesos metacognitivos. El grupo ha estado constituido por 25 estudiantes pertenecientes a la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que han sido seleccionados de forma intencionada. Los resultados son muy interesantes por la experiencia y calidad de su productividad a la vez que valoran la herramienta como una oportunidad de aprender haciendo mediante aprendizajes significativos y transferibles.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Google sites
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Fenomenografía
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 2 (2018 ), p. 127-137
Título Innoeduca. International journal of technology and educational innovation
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2444-2925
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4923/5030">http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4923/5030</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4923">http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4923</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/280823
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/08/2023   29/08/2023 https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4923/5030 29/08/2023 Artículo Electrónico