Competencia matemática, actitud y ansiedad hacia las Matemáticas en futuros maestros (Record no. 200309)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02271nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163739.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228214 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Artero, Rosa Nortes |
Enlace | - mrosa.nortes@um.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nortes Checa, Andrés |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Competencia matemática, actitud y ansiedad hacia las Matemáticas en futuros maestros |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Zaragoza, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 145-160 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017, Vol. 20, no. 3 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La competencia matemática de los futuros maestros, basada en el dominio de contenidos escolares, es una de las competencias docentes de mayor peso, siendo la actitud y la ansiedad hacia las matemáticas factores importantes en su logro. Para analizar los conocimientos de matemáticas escolares, la actitud y ansiedad hacia las matemáticas, describir la relación entre variables cognitivas y afectivas y señalar errores cometidos, se seleccionaron 174 alumnos de la Universidad de Murcia matriculados el curso 2016/17 a los que se les aplicaron una prueba de matemáticas escolares, un cuestionario de actitud y otro de ansiedad hacia las matemáticas. Los resultados indican que uno de cada tres alumnos del Grado no posee la Competencia Matemática de 6.º de Primaria, y que en 2.º, primer curso con Matemáticas, dos de cada cinco alumnos suspenden la prueba, y uno de cada cinco suspende en los cuatro bloques del currículo de Primaria. Su actitud hacia las matemáticas es ligeramente positiva y no tienen ansiedad ante las matemáticas. Mejores resultados en alumnos que en alumnas, siendo en Geometría donde más errores se cometen. La mitad de los ítems de razonar y reflexionar se suspenden. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACTITUD HACIA LAS MATEMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS MATEMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANSIEDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1506007647.pdf">http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1506007647.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.3.290841">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.3.290841</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.