El plan TIC y su difusión a la comunidad educativa: un estudio transversal (Record no. 200311)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02365nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065837.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228216
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Raposo-Rivas, Manuela
Enlace - mraposo@uvigo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Añel-Cabanelas, María Elena
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El plan TIC y su difusión a la comunidad educativa: un estudio transversal
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el año 2007 se establece en Galicia la obligatoriedad de elaborar en los centros educativos el Plan TIC. En él se exponen las acciones a llevar a cabo para la introducción e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de la competencia digital. En el marco de una investigación evaluativa más amplia, uno de los objetivos planteados va encaminado a comprobar cómo se realiza la difusión de dicho Plan a la comunidad educativa. Particularmente a través de las páginas web consideradas como recursos para la información, gestión, formación y colaboración. A través de una metodología mixta, el estudio se centra en la información obtenida con un cuestionario a 38 equipos directivos (27,2% de la población) y una ficha de registro de páginas web de 140 centros educativos de la provincia de Ourense (100%). Con un análisis de datos descriptivo en la parte cuantitativa y un análisis de contenido en la cualitativa, los resultados indican que prácticamente en la totalidad de los casos se hace uso de la página web, que se actualiza con cierta frecuencia pero que en pocas ocasiones esta cumple el objetivo de ser canal de difusión del Plan TIC y servir como puente para la comunicación con la comunidad educativa.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación básica
9 (RLIN) 7340
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Planeación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Integración tecnológica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 2 (2017), p. 89-97
Título Innoeduca. International journal of technology and educational innovation
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2444-2925
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2047/3333">http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2047/3333</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="10.24310/innoeduca.2017.v3i2.2047">10.24310/innoeduca.2017.v3i2.2047</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/280823
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/08/2023   28/08/2023 https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2047/3333 28/08/2023 Artículo Electrónico