La necesidad de formación del profesorado en pedagogía de la muerte (Record no. 200332)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02006nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163739.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228237
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Colomo Magaña, Ernesto
Enlace - ernesto.colomo@campusviu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cívico Ariza, Andrea
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La necesidad de formación del profesorado en pedagogía de la muerte
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Zaragoza, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 83-94
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018, Vol. 21, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Aunque la muerte forma parte de la vida, aún no se ha conseguido abordar plenamente desde la perspectiva pedagógica. Debido a ello, este trabajo se centra en la percepción que tienen los estudiantes del Máster de Secundaria en relación a su nivel y necesidad de formación sobre el tema de la muerte. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de autoinformes sobre la experiencia y conocimientos de la muestra participante. Los resultados evidencian que los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia han recibido una escasa formación pedagógica respecto a la muerte, aunque la consideran fundamental. Tras los resultados, se plantea la utilización de los dilemas y el role playing como una propuesta metodológica desde la que es posible desarrollar esta temática. Las conclusiones incluyen una reflexión sobre la importancia de abordar la Pedagogía de la Muerte como una necesidad para la formación del profesorado.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA DE LA MUERTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATERIAL DIDACTICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1515873629.pdf">http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1515873629.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.279961">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.279961</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.