Aprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico, ¿una relación vinculante? (Record no. 200349)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01956nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163740.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228254 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Morales Bueno, Patricia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico, ¿una relación vinculante? |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Zaragoza, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 91-108 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018, Vol. 21, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La propuesta metodológica Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se ha convertido en una alternativa atractiva para ejecutar los cambios en los modelos educativos de la educación superior, en particular porque su entorno de aprendizaje es propicio para el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, como el pensamiento crítico. Sin embargo, este proceso no ocurre de manera espontánea, es necesario tomar en consideración los aspectos del modelo que pueden influir en el nivel de logro cuando se tiene el objetivo de mejorar estas habilidades en la formación universitaria. En este trabajo se analiza los aspectos más importantes de la metodología ABP y de la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico, buscando poner en evidencia los aspectos más sensibles que afectan la relación vinculante entre ellos. Se discute el caso de las modalidades híbridas ABP y se muestran algunos resultados de investigación que sustentan la discusión. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PENSAMIENTO CRITICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1523473587.pdf">http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1523473587.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323371">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323371</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.